- Dio como resultado el nacimiento de unos vigorosos bebés de 4.000 y 4.650 gramos de peso, respectivamente.
- Ambos alumbramientos se produjeron mediante cesárea de urgencia, en el hospital de Ayolas.
- Una vez más se llegó a #CeroMuertesEvitables.
El equipo quirúrgico del hospital de Ayolas asistió con éxito dos partos de urgencia, que dio como resultado el nacimiento de dos vigorosos bebés, de 4.000 y 4.650 gramos de peso.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando dos gestantes, de 26 y 36 años, respectivamente, -una de ellas madre primeriza-, acudieron rápidamente hasta el nosocomio por presentar molestias. Al momento de la inspección se verificó que ambas se encontraban en trabajo de parto, una de ellas con dilatación estacionaria de 8 y la otra con 3.
Según informó el Dr. Emilio Ruíz Cabañas, director del servicio, las mujeres tenían previsto un parto programado para la próxima semana, pero el parto se adelantó.
Gracias a la oportuna y rápida intervención de los profesionales de salud se llevó a cabo las cesáreas, una seguida de otra, logrando así #CeroMuertesEvitables.
El equipo que asistió a ambas mujeres estaba compuesto por el Dr. Mario Acosta, la Lic. Tomasa Suarez,la Lic. Alicia Fariña, junto con la Lic. Juliana Acosta.
Cabe destacar que ambas embarazadas llevaron correctamente sus controles prenatales en las Unidades de Salud de la Familia – USF Las Mercedes y USF Isla Yacyretá.
De acuerdo al reporte médico, las madres junto con los recién nacidos se hallan en buen estado de salud y ya fueron dados de alta.