- Un caso de emergencia obstétrica con resultado exitoso se registró este miércoles en el distrito de Yvypyta, departamento de Canindeyú.
- Equipo de Salud de “Pastoral Pastoreo” fue hasta la casa de la mujer, quien rompió bolsa y fue trasladada a la Unidad, en donde dio a luz a un saludable varón.
- Ambos, tanto el niño como la madre, se encuentran en buen estado de salud, bajo cuidados de los profesionales de la USF.
La XIV Región Sanitaria – Canindeyú, reportó un nuevo caso de emergencia obstétrica con resultado exitoso atendido en el distrito de Yvypyta, por el Equipo de Salud de la Familia “Pastoral Pastoreo”.
Según el informe, en horas de la tarde, los profesionales de la USF se trasladaron rápidamente hasta el domicilio de una embarazada de 19 años, quien ya rompió bolsa. De manera inmediata, la trasladaron hasta el local de la Unidad, en donde la joven madre dio a luz a un varón de 2,700 kilogramos, en excelentes condiciones de salud.
“Los profesionales de Unidad se fueron a la casa de la paciente porque no quería ir al hospital. Se estaba preparando para tener en su casa”, resalta el reporte, señalando que la misma contaba con 5 controles prenatales, ecografía y laboratorio, realizados en el hospital regional de Salto del Guairá.
“Ambos, tanto madre como el recién nacido, están muy bien, en observación en la Unidad de Salud”, destaca.
Con éste, se contabilizan seis partos exitosos atendidos en la citada USF, camino a lograr la meta de #CeroMuertesEvitables.