- Este equipo de última generación se incorpora al hospital para dializar pacientes renales en terapia intensiva.
- Se trata de un gran avance en la atención, ya que evitará los traslados de usuarios en estado crítico a otros centros.
- También se suma la adquisición de una máquina de anestesia general con tecnología de punta. Con estos nuevos equipos, se habilitó el segundo quirófano del centro asistencial.
Dos equipos médicos de alta gama se suman al materno infantil de San Lorenzo “Calle’i”. Se trata de un “riñón artificial” y de una máquina de anestesia general. Con estas adquisiciones, en el hospital fue habilitado el segundo quirófano del centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud Pública.
Según lo informado por el Dr. Santiago Adolfo García Destefano, director médico del materno, el “Riñón Artificial”, de la marca Braun, está destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, para dializar a pacientes con problemas renales durante su estancia en terapia.
“Es un gran éxito e importante paso, pues de esta forma evitamos los traslados de pacientes críticos a otros centros y volver a traerlos”, sostiene el profesional, al tiempo de poner en relieve que los nuevos equipos adquiridos fueron largamente esperados y marcarán un “antes” y un “después” en la atención a los usuarios.
La máquina de anestesia general, con tecnología de punta, de la marca General Electric Datex-Ohmeda, está equipada con doble línea de presión invasiva, doble línea de temperatura, Capnógrafo, monitor color HD con su correspondiente soporte. “Con este último equipamiento, hemos habilitado un segundo quirófano para facilitar y acortar las fechas de procedimientos quirúrgicos a nuestros usuarios”, agrega el Dr. García.