«

»

Abr 12

Sábado: Movilizaciones llegaron casa por casa en barrios de Asunción y Central

shoppingmultiplaza

Shopping Multiplaza.

 

  • Desde las primeras horas de la mañana de ayer varias brigadas recorrieron barrios de central.
  • Centros comerciales se unieron a la movilización de fin de semana.

Un conjunto de movilizaciones que involucraron a brigadas multisectoriales para llegar a la población con consignas de prevención y control del #Dengue y #Chikungunya se realizó este sábado en Asunción y Central.

Estas acciones fueron organizadas por la Dirección General de Promoción de la Salud, buscando sumar a cada hogar en la lucha contra el #Dengue y #Chikungunya con una simple acción: detectar y eliminar, en un recorrido por semana, objetos que puedan servir como criaderos del Aedes, vector transmisor de estas patologías.

Las visitas casa por casa fueron propicias para difundir los síntomas de estas enfermedades y remitir inmediatamente a un servicio de salud a la persona que los presente, evitando cualquier forma de auto medicación.

La movilización en la ciudad de Fernando de la Mora abarcó la totalidad del barrio Pitiantuta, y en Lambaré las brigadas partieron desde el Colegio Santa Lucía para visitar los barrios Santa Lucía, Santa Luisa y San Isidro.

El Shopping Multiplaza también preparó una movilización que salió de sus instalaciones y abarcó 10 cuadras circundantes al centro comercial.

Las brigadas educativas del Multiplaza fueron constituidas por trabajadores de este shopping y fumigadores del SENEPA, ingresando a las casas del barrio Villa Aurelia.