«

»

Abr 12

Caaguazú recibe 8 ambulancias y se integra a la telemedicina

  • Cuatro son producto de la donación de Yacyretá y cuatro de la JICA.
  • También se entregan fondos de equidad por un total de 522 millones de guaraníes.

ambu-1El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social hace de cuatro ambulancias que serán destinadas a cubrir el servicio de urgencias y emergencias extrahospitalaria del departamento de Caaguazú. El valor de estos rodados es de 907.680.000 guaraníes.

Así también, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, hace entrega de otras cuatro unidades móviles que estarán al servicio de la Región Sanitaria de este departamento y cuyo valor es de 1.097.311.000 guaraníes.

El acto cuenta con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes; el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, así como autoridades ministeriales y nacionales.

Desde el principio de este Gobierno fue trazada como meta nacional saldar las deudas históricas del Estado con la sociedad paraguaya, y por sobre todo, acercar la salud a todos los paraguayos.

Estas estas ambulancias entregadas por la EBY son unidades 4×4, todo terreno, con doble tanque y de autonomía de 1200 km, cuentan con capacidad para llegar a lugares poco accesibles. Además de cuadruplicar la flota existente, permite asistir las urgencias y emergencias en todo el territorio nacional.

Las localidades donde funcionarán las bases de estas ambulancias son Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú, Coronel Oviedo y Carayao.

Todo ciudadano, desde cualquier punto del país, con solo marcar 141 podrá acceder de manera oportuna a una ambulancia con personal especializado, quienes brindarán asistencia médica desde donde estén y el traslado al servicio de salud de forma totalmente gratuita.

FONDOS DE EQUIDAD

Unos 22 distritos del departamento de Caaguazú, recibirán 522.000.000 de guaraníes en concepto de fondos de equidad.

En 2014 Esta se hizo entrega de Gs. 5.639.500.000, destinados a complementar los recursos para los establecimientos sanitarios en los rubros de Recursos Humanos, Bienes de Consumo y Gastos de Inversiones de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento sanitario.

La descentralización que se viene desarrollando desde el Ministerio de Salud forma parte de una de las prioridades de la actual administración, por la cual se realizan todas las acciones y mecanismos para su fortalecimiento a través de los Consejos de Salud, así como los controles pertinentes para su correcto uso.

También se habilita el sistema de estudios Online #Telemedicina, con el servicio de Tele-electrocardiografía, que entrará en funcionamiento en el Hospital Distrital de Caaguazú.