«

»

Nov 29

Salud celebra “Día de la Planificación Familiar”

  • Resaltan el compromiso asumido por el gobierno nacional de seguir impulsando acciones concretas.
  • Con la estrategia se busca mejorar la calidad de vida del binomio madre-niño/a
  • El acceso a la Planificación Familiar colabora asimismo en la reducción de los abortos inseguros y las infecciones de transmisión sexual.

planificacionEn el marco de  conmemoración del Día Nacional de la Planificación Familiar, celebrado como cada año el 29 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública recalca la importancia y ratifica el compromiso de la institución en la permanencia de estrategias y planes que encuadren en la acción directa de planificación.

El Día Nacional de la Planificación Familiar fue instituida por Decreto Presidencial N° 773/2013 en fecha 29 de noviembre, con la finalidad de posicionar este tema como una de las estrategias para mejorar la salud del binomio madre-niño/a y por ende disminuir la mortalidad materna y neonatal, siendo ésta una de las prioridades del Gobierno, y de importancia capital para mejorar los indicadores de salud y de desarrollo humano para nuestro país; y a la vez para alentar a las personas a acercarse a los servicios de salud.

El acceso a la Planificación Familiar colabora asimismo en la reducción de los abortos inseguros y las infecciones de transmisión sexual.