«

»

Sep 07

Sembrando Oportunidades llega a “Alemán Cué”

sembrando

Atención médica en Alemán Cué. Las atenciones a la comunidad son continuas.

  • El total de los/as niños/as del asentamiento fueron inmunizados.
  • Cuenta con una población de 2.587 personas.

Dentro del asentamiento Oro Verde – Alemán Cué, se encuentra instalada la unidad de salud familiar del mismo nombre. Las atenciones a la comunidad son continuas. En esta ocasión la Coordinación regional de Concepción nos remite el informe de las últimas atenciones realizadas.

Cuenta con una población de 2.587 personas, de los cuales unos 465 conforman la franja infantil. La zona se encuentra divida por calles, y en esta ocasión en la Calle 11 se realizó desparasitación de los menores en la Escuela Laguna Siete con unos 363 niños cubiertos.

A finales del mes de agosto se registraron 204 consultas médicas, 25 charlas educativas de las cuales 10 se desarrollaron en la escuela de la zona. Actualmente cuentan con unas 23 embarazadas que están bajo el monitoreo del equipo de salud familiar.

Se vacunaron a la totalidad de los menores de hasta 5 años, haciendo un total de 101 niños/as inmunizados/as. Las actividades se realizan por concentración en la USF Alemán Cué ya que el asentamiento Oro Verde forma parte del territorio social de la unidad.