«

»

Ago 29

Taiwán otorga medalla por la “excelencia profesional” al ministro Barrios

  • Mención se da en agradecimiento del apoyo nacional para que el país asiático sea participante permanente de la OMS

IMG_1601Antonio Barrios, Ministro de Salud Púbica y Bienestar Social, recibió hoy la “Medalla de Excelencia profesional otorgado por el Gobierno de la República de China (Taiwán), en reconocimiento a la contribución al referido país, en los temas internacionales de salud. Principalmente, el apoyo firme para la participación de Taiwán en las organizaciones internacionales y en la activa promoción de la cooperación medica bilateral.

La “Medalla de Segundo Orden de Servicio de Salud”, fue entregada por Alexander Tah-Ray Yui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán), de acuerdo al reglamento de reconocimiento a la “excelencia profesional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Al respecto el ministro de Salud se mostró congratulado por la distinción otorgada. “Es como parte del esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para que Taiwán sea admitido como participante permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a parte de la cooperación que tenemos en lo que respecta a salud”, dijo.

Barrios recordó además que nuestro país recibió la cooperación taiwanesa con la venida de médicos que llegaron para realizar cirugías de rodillas, con las prótesis correspondientes, incluido los insumos.

Además Taiwán donó equipos informáticos para el proyecto de telemedicina y la implementación de la “historia clínica digital”, que se viene trabajando desde hace un año con técnicos del referido país.

Cabe destacar que seis personas fueron becadas para continuar con este proceso, y que hoy realizan estudios en Taiwán.

Este proyecto iniciaría en los hospitales cabecera de Asunción y Central, así como algunos hospitales que tengan la capacidad informática necesaria.