- Facilitará el acceso de especialistas a zonas distantes.
- Posibilitará el diagnóstico y tratamiento a distancia.
- Recurso tecnológico será presentado el próximo mes.
El Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, anunció que la cartera a su cargo incorporará nuevas innovaciones tecnológicas, en el marco del Proyecto de Telemedicina, que incluye diagnóstico y tratamiento a distancia y será presentado en diciembre de este año.
Se trata de Antari, un producto de origen español, con plataforma en telemedicina que contempla vídeo conferencia con ajuste de banda ancha. Es una solución de e-Health que unifica la práctica médica convencional en el ámbito de la atención primaria con la práctica de la medicina a distancia (telemedicina). Adicionalmente contempla aspectos organizativos, incluyendo la gestión y localización de recursos, planificación sanitaria y gestión de citas médicas.
Barrios explicó que este recurso tecnológico posibilitará el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud, principalmente en la estrategia de Atención Primaria de Salud, facilitando el acceso a zonas distantes con la atención de especialistas.
En el ámbito de la medicina, Antari permite realizar diagnósticos a distancia compartiendo y gestionando información clínica de forma ágil e intuitiva, manteniendo la forma de trabajar habitual en la medicina convencional.
Ofrece también una solución de teleconsulta en aquellos lugares en los que se dispone de un número reducido de especialistas, como el caso de las áreas rurales.