- Unas 7 familias del asentamiento Tavapy II recibieron atención médica domiciliaria.
- Se realizó además, jornada de vacunación, control de presión arterial y evaluación del estado nutricional.
- 17 niños/as y 2 embarazadas recibieron leche enriquecida para combatir la desnutrición.
La Unidad de salud de la Familia de Tavapy del departamento de Alto Paraná visitó el asentamiento Tavapy II donde brindó asistencia sanitaria a unas siete familias, entre ellos, 17 niños y niñas, y 2 embarazadas de bajo peso, quienes recibieron leche enriquecida, indicado para el tratamiento contra la desnutrición. La actividad se desarrolló en el marco del Programa “Sembrando Oportunidades”.
Durante la jornada sanitaria los pobladores fueron beneficiados además con evaluación del estado nutricional, control del nivel de presión arterial, vacunación a todos aquellos que precisaban completar su esquema inmunitario, y charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Las familias de este asentamiento reciben periódicamente visitas domiciliarias por parte del equipo de salud. Los profesionales realizan seguimiento y control de pacientes encamados y aquellos que se encuentran con enfermedades crónicas.
La USF Tavapy brinda asimismo cobertura a pobladores de los asentamientos de Cuarta Línea, San Gabriel, Línea Francés y Tercera Línea.