«

»

Dic 04

Veinticuatro puestos sanitarios cubrirán necesidades de feligreses en Caacupé

  •  Labores son encaradas en conjunto con gobiernos locales.
  • Alrededor de 50 funcionarios del SENASA participan del Operativo #Caacupé2015.

Baños nuevos - Senasa El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA procedió a la instalación de tanques o reservorios de agua  y baños portátiles en 24 puestos sanitarios ubicados a lo largo de la ruta II, desde la Academia Militar de Capiatá hasta la ciudad de Eusebio Ayala, en el marco de los trabajos realizados en el Operativo Caacupé.

En esta tarea también se trabaja de manera conjunta con los gobiernos locales, por ejemplo con la Gobernación de Caaguazú se coordinó tareas de reacondicionamiento de unos 10 puestos sanitarios, en la zona comprendida desde Itacurubí de la Cordillera hasta Coronel Oviedo.

El coordinador del programa “Operativo Caacupé”, por el SENASA, Raúl Rojas, comentó que los puestos sanitarios deberán estar operativos en su totalidad para el viernes 4 de diciembre. Comentó que desde el domingo 6, dispondrán de guardias permanentes para la limpieza y el mantenimiento de los puestos sanitarios, conformados por baños portátiles y expendios de agua potable.

“El propósito es brindar una asistencia adecuada al peregrinante que tiene como meta llegar hasta la basílica de Caacupé. Queremos que tengan a disposición los servicios básicos y en buenas condiciones”, resaltó Rojas.

Aproximadamente unos 50 funcionarios del SENASA participan del “Operativo Caacupé 2015”.