«

»

Sep 08

“Yo quiero un Paraguay sin desnutrición”, cinta verde en Itapúa

  • cinta verdeCampaña  de difusión y sensibilización sobre adecuada nutrición infantil se extiende hasta el 15 de setiembre.
  • Cierre se realizará con una caminata/bicicleteada el sábado 13 de setiembre, a las 18 h., en la Costanera “República del Paraguay”, Encarnación.
  • PANI se encuentra en 178 distritos, 13 departamentos, con  45.000 niños/as beneficiados a nivel país. En Itapúa, se llega a 2.500 menores y embarazadas.

En el marco de  la Campaña de la Cinta Verde: “Yo quiero un Paraguay sin desnutrición”, del 1 al 15 de setiembre se prevén varias actividades de apoyo desde la VII Región Sanitaria Itapúa: como entrega de lazos verdes, difusión por medios masivos de comunicación y una  actividad central: caminata/bicicleteada el día sábado 13 del cte. a las 18:00 en la Costanera República del Paraguay de la ciudad de Encarnación, como cierre de la Campaña.

El objetivo  es  informar y sensibilizar a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación y redes sociales, sobre la importancia de los proyectos que garanticen la adecuada nutrición infantil. Por ende, solicitar el cumplimiento de la Ley N° 4698 “De Garantía Nutrición  en la Primera Infancia”, que tiene por objeto garantizar la prevención, asistencia y control de la desnutrición de todos los niños y niñas menores de 5 años de edad, así como de las embarazadas hasta los primeros seis meses después del parto, que se encuentren en situación de pobreza, bajo peso, desnutrición o cualquier situación de vulnerabilidad nutricional en la República del Paraguay.

Con este propósito, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social implementó el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) que, hasta la fecha, se encuentra en 178 distritos, 13 departamentos y cuenta con  45.000 niños/as dentro del Programa a nivel país.

En Itapúa, se implementa a través de los servicios de salud en los 30 distritos, desde el mes de Julio del 2013, con un total de 2.500 beneficiarios.