«

»

May 12

Centro de Salud de Santiago recibe ambulancia y sillas de rueda

  • Establecimiento será reforzado además con equipo de laboratorio.
  • Serán vinculados un Bioquímico y un Técnico para el correcto funcionamiento.

11245511_1654818238083490_3318382797874414717_nUna comitiva encabezada por el Dr. José María Guerrero director regional, entregó ayer una ambulancia, 24 sillas y bastones donados por la SENADIS al centro de salud de la ciudad de Santiago Misiones.

El acto se realizó en el local del servicio alrededor de las 18:00, y contó con la presencia del sr. Intendente de la ciudad Dr. Ignacio Larré, además de los funcionarios del centro y personas de la comunidad.

Durante el acto el intendente se mostró agradecido y feliz por lo recibido, destaco el aporte del Ministerio, mencionó que este Centro de Salud recibe una nueva ambulancia después de 25 años y que con esto se logra un objetivo fundamental de la comunidad.

Ahora se podrá evacuar a los pacientes que lo requieran a cualquier unidad del departamento u otro a nivel central, es importante señalar que el servicio actualmente no contaba con una ambulancia en funcionamiento y dependía de otros servicios para el traslado de pacientes en caso de necesidad.

Por su parte el Dr. José Guerrero director regional señaló que el Ministerio de salud viene trabajando con todos los sectores a favor de los más necesitados que día a día acuden a un puesto de salud en busca de respuesta. “Para el Ministerio no existe color político, religión ni raza”, menciona el Dr. Guerrero quien con esto completó la entrega de tres ambulancias, el último será entregado a la comunidad de Yabebyry en el transcurso de la semana.

Por otra parte el director mencionó que dentro de un mes se habilitará en el centro un laboratorio totalmente equipado con fondos del Consejo Regional de Salud, además contará con la contratación de una Bioquímica y un Técnico para el correcto funcionamiento del mismo.