«

»

Abr 21

Disertarán sobre radioterapia contra el cáncer de mamas y cérvix en jornadas oncológicas

  • Será el próximo 11 de mayo en el Instituto Nacional del Cáncer.

cancerLa radioterapeuta estadounidense Geraldine Jacobson es una de las expertas que disertarán en las Jornadas Oncológicas 2016 del Instituto Nacional del Cáncer. Son sus temas: “Radiación hipofraccionada para el tratamiento de cáncer temprano de mamas” y “Radiación guiada por imágenes para el tratamiento de cáncer de cérvix”.

Médicos y médicas oncólogos de todo el país están convocados a participar en esta serie de ponencias y practicas guiadas con oncólogos de Francia y Estados que se desarrollará del 11 al 13 de mayo en el INCAN (Ruta 2 Km 23 ½ Ramal Areguá-Capiatá) y en locales extra-hospitalarios con inscripción gratuita y certificado de participación.

OTRAS DISERTANTES

Otras expertas invitadas son la Cirujana Oncóloga Doctora Nicole Kounalakis de Estados Unidos y la Mastóloga y Ginecóloga Oncóloga, Doctora Séverine Alran, de Francia.

Organizan el evento el INCAN, la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, la Sociedad Paraguaya de Cirugía Oncológica, la Sociedad Paraguaya de Oncología Radiante y la Sociedad Paraguaya de Cuidados Paliativos.  Apoya: Casa Boller.

ACERCA DE JACOBSON

geraldine jacobsonGeraldine Jacobson es profesora de Oncología Radiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de West Virgina. Doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Utah, cuenta entre sus áreas de interés de investigación y proyectos académicos actuales los siguientes: “Radiación guiada por imágenes para neoplasias malignas ginecológicas y de mamas”; “Estrategias para reducir efectos crónicos y agudos de la radiación”; “Braquiterapia ginecólogica de alta dosis basada en imágenes usando 3-T MRI”; “Comparación de CT, ultrasonido y MRI para planificación intacta de mamas”; “Calidad de vida tras terapia definitiva para pacientes con cáncer de cervical” ; “FDG PET en el Estadio III de Cáncer de Mamas: valor de pronóstico y utilidad en la planificación del tratamiento con radiación.”

Entre múltiples galardones, la Dra.  Jacobson recibió en 1968 la Beca Macional al Mérito en Estados Unidos,   de 1984 a 1985 usufructúó una beca de la American Cancer Society Clinical Fellowship. Entre el 2006 y el 2010 fue nombrada entre los Mejores Médicos de Estados Unidos. Recibió el mismo honor entre los años 20011 y 2012. En el 2012 fue escogida como miembro del   American College of Radiology (FACR); en el 2010, fue incluida en la Guía de Principales Oncólogos de Estados Unidos.

Jacobson ha escrito numerosos artículos científicoss.  Dos de elos son “Conceptos emergentes en el manejo del carcinoma de vulva” publicado en Londres por la editora Arnold Publishers en 1996 y “Pentoxifylline, Vitamina E, y modificación en la fibrosis inducida por radiación” de la editora Springer en 2012.