«

»

Dic 12

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Eligen la manzana más limpia y bella de barrio pilarense

  • 1pilarEl primer puesto fue para “Yrenda”.
  • En concurso que involucró a las 34 manzanas.
  • Los premios serán entregados este viernes, en la USF “San José”, a las 19 hs.

 

Con la intención de fomentar la participación ciudadana en la campaña “Juntos contra el Dengue”, el departamento de Epidemiología de la XII Región Sanitaria y del hospital regional de Pilar organizaron un concurso de limpieza y belleza entre las 34 manzanas que componen el barrio “San José”, de Pilar.

 

El lunes 2 de diciembre se llevó a cabo la selección de las manzanas, a cargo de un Jurado compuesto por el secretario de salud de la Gobernación, un representante de la intendencia municipal de Pilar, 2 concejales municipales, el jefe regional de SENEPA y la epidemióloga del hospital regional de Pilar.

 

pilar1La  manzana ganadora del primer puesto fue “Yrenda”, en tanto que el segundo puesto obtuvo la manzana “Mimbi” y el tercer puesto “Oñondivepa”, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria.

 

Los premios a los líderes de las manzanas ganadoras serán entregados mañana, viernes 13 de diciembre, a las 19:00, en el local del Policlínico “La Esperanza”, de la Unidad de Salud Familiar del Barrio “San José”.

 

El premio asignado para el primer puesto es una desmalezadora, donada por la municipalidad de Pilar, y plantines ornamentales, donados por la COODEÑE. Para el segundo puesto, una carretilla, donada por el Sr. Antonio Attis; un rastrillo, donado por Universidad San Lorenzo; una asada, donada por Ferretería “Ferreiro”, y una pala, donada por “Tibet S.A”. Por último, la manzana ubicada en tercer puesto recibirá un machete, donado por Terecio Sánchez; una tijera podadora, donada por “LUMINOTECNIA”, y un balde con brocha, donado por Ferretería “Candia”.pilar2

 

Se destaca, además, que casas comerciales de Pilar donaron bolsas de cal para el blanqueo de los cordones. Por su parte, la gobernación, la municipalidad y la Policía Nacional dispusieron sus vehículos y personal para la recolección y eliminación de las basuras, así como el Regimiento de Caballería RC2, que apoyó con personal.