«

»

Mar 01

Ñemby persiste fuertemente en la lucha contra el #Dengue y #Chikungunya

  • Personal sanitario se aboca los fines de semana a colaborar con los ciudadanos a fin de eliminar posibles criaderos.

Este fin de semana se formaron varias brigadas de rastrillaje en barrios de Ñemby. El sábado fueron visitados los barrios Pa’i Ñu y Piro’y recorriendo en total 64 manzanas.
El Ministerio de Salud a través de profesionales del hospital distrital de Ñemby prosiguen con los trabajos de prevención en el marco de la lucha contra el Dengue y Chikungunya.
Las actividades se realizaron el sábado 28 de febrero y este domingo 01 de marzo, a partir de horas de las primeras horas IMG-20150301-WA0032de la mañana.
Pa’i Ñu y Piro’y contaron con la presencia de 32 brigadas logrando la cobertura de 64 manzanas, ademas de la visita de control al cementerio del centro de la ciudad.
Por su parte este domingo se desarrolló una movilización comunitaria en el barrio Vista Alegre con 27 brigadas cubriendo 63 manzanas.
El Dengue y el Chikungunya son enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti , ambas son rebatibles en un alto porcentaje por los integrantes de la comunidad, mediante la simple limpieza y eliminación de los reservorios de agua, que son los lugares que sirven de criaderos para estos vectores.