«

»

Ene 14

Donaciones fortalecen servicios de salud de Villarrica

  • Se recibieron cinco monitores multimètricos, siete bancos para sala de espera y un acondicionador de aire.
  • Equipos son entregados a través de entidades sociales del sector privado y la autogestión de directivos.

 En el marco del fortalecimiento y el mejoramiento de la calidad en la atención a la salud, el Consejo Regional 2016-01-13 11.02.39de Guairá ha firmado un convenio de apoyo sostenible con la Cooperativa Multiactiva COOPEDUC LTDA., mediante el cual la empresa se compromete a apoyar a través de donaciones a los diferentes establecimientos de salud del cuarto departamento.

Representantes de la cooperativa buscan fortalecer especialmente el Hospital Regional, que es el servicio de referencia del Guairá.

En la oportunidad la COOPEDUC hizo entrega de cinco monitores multiparamétricos con un costo aproximado de Gs. 8.800.000 cada uno, y un acondicionador de aire. Los equipamientos donados ya fueron instalados en el servicio de Neonatología del Hospital Regional de Villarrica y se encuentran en funcionamiento.

Así también la firma Herrero Group S.A. realizó una donación consistente en siete bancos de madera para brindar mayor comodidad en las salas de espera del hospital, la donación alcanzó un monto de Gs. 5.000.000.

Ambas empresas villarricamanifestaron su conformidad y gratitud con la institución por  el servicio que brindan a la población; además reiteraron su predisposición en seguir colaborando.

“Dado que la demanda de este servicio de salud va en aumento, lo que se pretende es mejorar las condiciones en las que se encuentra el establecimiento de cara al cumpliendo con la premisa de una atención con calidad y calidez”, mencionó el Dr. Ricardo Oviedo, director del hospital.