«

»

Ene 14

Salud direcciona acciones de eliminación de criaderos con municipios

  • En Concepción, personal municipal se encargó del retiro de residuos sólidos.
  • Mientras que técnicos del SENEPA supervisaron la activad y realizaron bloqueos químicos.

Con  fin de eliminar loconcepcion (1)s criaderos del mosquito Aedes, personal de la Primera Región Sanitaria, Concepción continúan con los trabajos de bloqueo en los diferentes barrios de la ciudad de la mencionada localidad.

En principio el trabajo consistió en visitar las gomerías de la ciudad para la recolección de cubiertas en desuso. Esta actividad estuvo coordinada con personal de la Municipalidad, la participación técnica del SENEPA y la Cuarta División de Infantería.

En este sentido se destaca que los trabajos de recolección de residuos sólidos y deposición adecuada de los mismos los realiza la municipalidad de cada ciudad, no así el Ministerio de Salud.

Cualquier denuncia de basurasconcepcion sin retirar, baldíos abandonados o personas que no eliminen criaderos en sus viviendas debe ser comunicada al 06 41 223 6555.

Por otra parte, los trabajos de rastrillajes y bloqueos químicos se iniciaron hace dos semanas en los barrios de Inmaculada, Primavera, San Carlos, San Jorge, Villa Sagrada Familia (CONAVI) y San Francisco hasta el momento.