- Mediante alianza entre Décima Región Sanitaria y Municipalidad de Ciudad del Este.
- Para mejorar la calidad de vida de niños y embarazadas con problemas de desnutrición.
- Proveerán mensualmente leche fortificada al grupo vulnerable.
La Décima Región Sanitaria realizó un Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Ciudad del Este, para la implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), en los 24 dispensarios del municipio.
Con la presencia de la Intendenta de Ciudad del Este, Lic. Sandra Mc Leod, el Dr. Wilson Maciel como representante de la Décima Región Sanitaria, la Lic. Karina Duré, Jefa de Nutrición, la Lic. Lesana Montanía, encargada del PANI y el Dr. Roberto Palacios, Director de los Dispensarios Médicos Municipales, se procedió a la firma del documento.
El objetivo principal de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de los menores de 1 a 5 años con problemas de desnutrición o mujeres embarazadas o puérperas con bajo peso. Mediante el PANI se les proveerá mensualmente leche fortificada de manera mensual.
El trabajo será realizado a través de los dispensarios médicos, con el apoyo de los profesionales que ya fueron capacitadas con anterioridad por las responsables del PANI Regional.
Los dispensarios médicos ofrecerán además, atenciones en las áreas de odontología, clínica médica, ginecología, obstetricia, pediatría, entre otros. Estos dispensarios realizan diariamente unas 100 atenciones, en su mayoría a niños pequeños y sus madres.
Alto Paraná es el primer departamento del país que implementa esta cooperación.