«

»

Ene 14

Recolectan cubiertas en desuso en San Juan Nepomuceno 

  • Caazapá2Implementarán proyecto de reciclaje para hermosear el hospital distrital y espacios públicos.
  • Se unen empresas, jóvenes, iglesia y otras organizaciones de la sociedad civil en la tarea contra el vector del #Dengue, #Zika y #Chikungunya.

Desde la Sala de Situación, conformada por representantes del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, SENEPA, la municipalidad local y organizaciones de la sociedad civil, se vienen implementando en este distrito caazapeño diferentes estrategias con el objetivo de hacer frente a los vectores.

En ese contexto, este jueves se lleva a cabo la recolección de neumáticos en desuso, que serán dispuestos de manera que no se conviertan en potenciales criaderos del Aedes aegypti, y luego utilizados en un proyecto de reciclaje, para el hermoseamiento del hospital distrital y los espacios públicos.

Según lo informado por el director del hospital distrital, Dr. Thadeo Teixeira, esta actividad de reutilización de neumáticos se realizará en forma conjunta con un grupo de jóvenes, la Pastoral Social, la Fundación “Huellitas” y otras organizaciones de la sociedad civil, que se pliegan a la lucha frontal contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

 Caazapá

“Para hoy, contamos con el apoyo de una empresa local, que provee un camión para el traslado de los neumáticos en desuso recolectados”, sostuvo Teixeira, al tiempo de destacar el apoyo de estudiantes de universidades locales, comerciantes y entidades financieras.