- 79 funcionarios egresaron exitosamente del curso de Diplomado en Salud Pública.
- Este fue dictado por docentes de la Universidad Nacional de Itapúa, en coordinación con el CIRD.
Unos 79 recursos humanos de diversas dependencias del Ministerio de Salud Pública recibieron sus certificados en Diplomado en Salud Pública, tras culminar satisfactoriamente el curso dictado por la Universidad Nacional de Itapúa en coordinación con el CIRD (Centro de Información de Recursos para el Desarrollo).
El acto de graduación tuvo lugar esta mañana en la sede ministerial y contó con la destacada presencia de la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán; el Presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD, Miguel Carrizosa; y la Dra. Perla Decoud, directora de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, quienes hicieron entrega de los certificados a los flamantes egresados.
“Salud Pública apuesta a sus recursos humanos”, declaró en la ocasión la Viceministra de Salud. Aseguró que la mayor fortaleza de la cartera sanitaria son sus trabajadores, por lo que insistirán en la formación y capacitación de cada uno, de manera a lograr una mayor calidad en la atención de la ciudadanía trabajando desde la prevención. “Necesitamos de gente como ustedes, comprometidos para lograr un cambio en el país”, dijo la profesional sanitaria.
Barán aprovechó la oportunidad para felicitar a las mujeres en su día y valoró las virtudes de la mujer paraguaya. “El ímpetu de las Residentas es el ingrediente que se encuentra en cada una de ustedes”, subrayó tras dirigirse a la platea femenina.
En otro punto, el titular del CIRD reafirmó su apoyo permanente en la formación continua de profesionales del país y resaltó que los egresados se constituyen hoy en agentes de cambio.
Representantes de los graduados destacaron la voluntad ministerial para adentrar al personal de salud en la capacitación continua. Expresaron además, una inmensa gratitud por acceder a este nivel de formación.
“Nos dotaron de conocimiento en relación a Salud Pública, Epidemiología, Atención Primaria de la Salud y Promoción de la Salud”, señaló uno de los egresados.
El curso se desarrolló durante cuatro meses, con una carga horaria de 130 horas cátedras. Contó con el financiamiento total del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.