«

»

Jul 14

Técnicos del Senepa serán instruidos en información geográfica

  • Curso iniciará este miércoles 15 de julio, a las 7:30, en la Cooperativa “San Camilo”.
  • Aprenderán además, nociones básicas de cartografía. 

capacitacion SenepaDel 15 al 17 de julio, técnicos del SENEPA participarán del curso básico sobre Sistemas de Información Geográfica con el Software QGIS. Dicha jornada se desarrollará con la cooperación técnica de la OPS/OMS, de 7:30 a 16:30, en el auditorio de la Cooperativa “San Camilo” sito en Brasil casi Manuel Domínguez. La instructora será Laura Rodríguez de la Fundación “Moisés Bertoni”.

El curso tendrá una primera fase teórica para entender las características y funciones de un Sistema de Información Geográfica, así como nociones básicas de cartografía, fundamentales para la correcta utilización del software.

Se espera que la mayor parte de las jornadas se desarrollen con aplicaciones prácticas utilizando el Software QGIS con información relacionada al área de salud; de acuerdo a la naturaleza del trabajo que desarrollan los participantes.

Para el acto de apertura participará el Prof. Dr. Nicolás Aguayo, director del Senepa; la Lic. Martha Torales, directora técnica de dicha dependencia; Lic. Luz Díaz, jefa de la Unidad de Organización y Docencia Institucional; y el Lic. Edgar Sanabria, jefe del Programa Dengue.

La actividad tendrá una duración total de 24 horas, distribuidas en 3 días de 8 horas cada una.